Dios soy Yo, Dios eres Tú

Parece como si hubiera sido ayer el momento en que cuando muy niño mi abuelita se le ocurrió la idea de llevarme a un grupo bíblico en la iglesia a la que ella asistía, al cual me negué rotundamente a ir, y si me sentí muy mal después, pero simplemente no le hice caso.

Afortunadamente así crecí, dentro de una familia nada religiosa, en donde lo poco que se escuchaba del tema era gracias a mi abuela, que mucho tiempo después supe que era realmente adventista ¿ni idea? Fue allí donde mi concepción espiritual empezó a ser diferente, mucho más cuando las historias retoricas que veía en las clases de religión me parecían cada vez menos convincentes y súmele que por parte del colegio no existía la necesidad de realizar la tan famosa primera comunión.

Inicialmente de alguna manera muy en mi interior sabia que faltaba algo que la ciencia no suministraba para explicar un par de cosas interesantes, pero solamente los dejaba pasar. La primera vez que hubo un acercamiento a lo que pretendía ser una respuesta fue en medio de una conferencia de Bulla, quien afirmaba vehemente que todo es energía, indicando que las cosas existen porque así nosotros lo queremos, ej. ¿Podrías asegurar que la catedral existe? O es una construcción mental colectiva? Ósea un pensamiento, ósea energía?

Hablando de esta realidad en la que vivimos la respuesta parecía ajustar en mi cabeza la idea concreta de esa energía intangible que nos atraviesa y que es la causante de todo lo que conocemos, pero aun no era suficiente.

En mi afán de tener algunas explicaciones mas detalladas me di a la tarea de indagar, buscar , verificar entre libros , experiencias, propuestas, estudios y otras creencias, que poco a poco me iban llevando hasta un mismo punto, que en vez de acorralarme, como creí al principio, me condujo a un vértice desde donde parten todas las interpretaciones posibles del tema espiritual y que me llevo a concluir que esa entidad, maestro, energía, espíritu, persona, luz, extraterrestre o Dios, no esta lejos en otro plano y que tampoco vamos camino a encontrarnos con el, por el contrario esta más cerca de lo que crees, esta en ti, esta en mi.

Pero porque hasta ahora caigo en cuenta que estoy escribiendo sobre este tema, si he llevado toda una vida en controversia, he estado en contra de algunas, he cuestionado todas las muestras religiosas (católicas) posibles y he causado así infinidad de discusiones al respecto?, solo puedo decir que creo que hay algo más allá de todas las manipulaciones espirituales conocidas de otros como tu o como yo, que esta justo aquí, ahora y es esta energía que permite que me leas y estemos conectados.

Comentarios

  1. Hola, he visto tu blog y me ha gustado.Yo tambien tengo mis propias CAVILACIONES , y entre ellas este concepto que ya lo tengo claro. Espiritualidad y religion no es lo mismo. La primera libera , la segunda aliena y reprime, otra forma de poder. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares