La Opulencia de las Mariposas


Son varios los significados los que a estos insectos les han asociado durante mucho tiempo y lo extraño es que siempre lo relacionan con larga vida, cuando realmente no cuentan con tal suerte.

Es por demás claro que en esta vida nadie se salva de las contradicciones. Aquellas que siempre pretenden elevarte a un nivel superior, aferrándote cada vez más a tus raíces. Sí, La cuestión radica en lo que estamos haciendo, ¿Será que todos nuestras energías están encaminadas a ese tal crecimiento profesional, laboral? (léase. complacer a los demás) o al tuyo como persona?

¿Donde queda el EGO? , O será que como para variar también lo hemos malinterpretado?, ya conoces la respuesta: No es tu imagen, eres Tú. Es fácil y casi imperceptible dejarse llevar por las aguas sociales, esas que a veces se arremolinan y terminan sumergiéndote con toda su presión en diversas personalidades exteriores, en las cuales debes seguir un libreto que te impide pensar libremente, allí donde todo es falso y superficial.

Pero entonces, así sin previo aviso, llega un momento en que te das cuenta que tanto esfuerzo tuyo por pretender llegar a ser reconocido, esplendoroso, sobresaliente quedan en su mínima expresión, cuando esos sutiles detalles por esencia se toman la escena y logras dejar ver de lo que estas hecho por dentro. Todo lo demás se va directo a la basura a contaminar a alguien más.

La opulencia de las mariposas no está en mostrar sus colores o poder volar, por el contrario se centra en su gran trabajo interior por cambiar lo que se ve por lo que realmente Es, aunque eso signifique su último aliento.

Comentarios

Entradas populares