Tranquilidad

Existen muchas situaciones injustas, pero lo que realmente no es justo es querer seguir amargándose la vida, en el mismo lugar, con las mismas personas, y hasta las mismos acontecimientos, una y otra vez. muchas veces no tenemos el poder para decidir, pero les recuerdo que existe el libre albedrío, y tomar una decisión a tiempo siempre es lo mejor.

Tan solo ayer me hablaban sobre Dilemas y sobre la inteligencia humana, allí recalcaron que por defecto redondeamos a 2 el abanico de posibles soluciones a  los problemas que se nos presentan; Reduccionismo, le dicen y por twitter me dijeron que esto es resultado de la simple flojera mental. 

Por eso quedamos enredados en la forma en que cada uno resuelve sus asuntos. literalmente enredados, inamovibles en el tiempo y sentados siempre a la espera de que pasará, sin activar la correspondiente intervención que la vida te exige. 

Lo hacemos cuando nos vemos al filo del abismo, cuando queda aceptar lo que venga y seguir adelante, afortunadamente una vez que das el primer paso, todo se mueve a tu favor. Recuerda: La vida te pide a gritos que intervengas.

Manejo de la hipótesis, prospectiva, evaluación de escenarios, son verdaderamente útiles.  

En la historia real, pasó lo que se sabía pasaría, enseñando que por más fuerte que sea la razón para perpetuar lo fastidioso y monótono, nada te debe llevar a autocortarte las alas. 

Hoy tengo la Tranquilidad necesaria para seguir un paso adelante.


Agradecimientos DrBulla y @idmiguel


Comentarios

Entradas populares