Puede ser que este sea el momento.

Cuando hago retrospeccion sobre lo que ha sido mi desarrollo profesional vs mi desarrollo artístico, me doy cuenta que lo que verdaderamente me gusta hacer nada tiene que ver con estar encerrado en cuatro paredes frente a un monitor. Y aunque me va  muy bien en ello, algo en mi siente la necesidad de escapar, escabullirme.

No puedo negar que sé que hay  más vida allá afuera,, vida que constantemente me coquetea y a la que finalmente caigo rendido, porque me permite el desarrollo total de mi personalidad.

Hoy recuerdo como desde el año 1989, en el que fuí escogido como actor principal de la obra  Mambru, no debí alejarme del medio artístico, pero al ser solo un niño no comprendí bien el mensaje de las luces, el publico y demás. 

En 1992 pertenecí al coro y para no participar en un festival de la canción del colegio, fingí cantar desafinado, y le di paso a mi hermano para que hiciera un gran papel,, que lo llevo a ser cantante de una banda de rock, y bajista de una orquesta.

En 1996 quería estudiar actuación y mi papa me entrego el recibo de inscripción en Ing industrial #WTF , así que me gradué como ingeniero....Que Triste.

En el 2001 contra viento y marea decidí darle rienda suelta a lo que me gustaba, y realicé un casting para una obra de teatro, ohh sorpresa!  estaban buscando alguien con mi perfil. Me enrole y realizamos varias presentaciones en el mejor teatro de la ciudad, lo que me llevó a participar de los casting iniciales del reality protagonistas de RCN. un comercial para  televisión, y ser ganador de un concurso de modelaje.

la vida  me llevo a laborar en una gran empresa y a alejarme del camino que había emprendido,pero  sin desprenderme de mi gran  sueño, en el 2003 mentí para ira a un evento en Bogota, que me catapulto hasta el Fashion Week en el Ecuador, viaje que realicé con una gran expetactiva pero con la satisfacción de estar haciendo lo que me gustaba.  Por debajo de cuerda también se afianzó en mi la idea que nada ni nadie me detendría en este camino y fui muy obediente como verán a continuación.

En 2004 inicié mis fotografías para catálogos de ropa, descubriendo otra gran pasión, que me daba un poco más de tiempo para llevar 2 roles muy distintos a la vez, y es así como en  2008 llegan a mi los medios de comunicación; La radio me puso "al aire" permitiéndome así mantener informada a la audiencia de los temas que eran la noticia del momento.

Para 2009 ya había consolidado la idea de abrir una oportunidad previa a los adolescentes para que pudieran de manera vivencial permitirse entrar en un medio de comunicación impreso, radial y televisivo y decidir su profesión a partir de su experiencia.  Al tiempo comencé a desarrollar  la habilidad de hacer branding y marketing posicionando una marca que poco a poco ha crecido hasta la cima.

En 2011 produje "Tu espacio", un programa radial para jóvenes,que pretendía ser un prisma desde el cual confluyera toda la información de interés para esta audiencia y a la vez una plataforma para el lanzamiento de nuevos talentos en la música. 

Todo lo anterior es resultado de los mil y un malabares que he inventado para avanzar en todo lo mio, mientras le regalaba 8 horas de mi tiempo a teclear en un computador.

Hoy me pregunto: ¿Que historia les contaría si solo me hubiera dedicado a lo que realmente me gusta?

Por eso en 2013 me permitiré la dedicación completa a todo este mundo paralelo que ha estado acompañándome por los últimos 13 años y  al que simplemente no le había dado una verdadera oportunidad. ya que puede ser que este sea el momento.

Continuara...







Comentarios

Entradas populares